Hoy: 23 de noviembre de 2024
El directivo del Ayuntamiento de Barcelona Ferran Ferrer Viana, creador de la campaña de comunicación Barcelona posa’t guapa a finales del siglo XX, ha muerto este domingo, informan fuentes cercanas en un comunicado.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha dicho en un mensaje de X que fue “un ejemplo de vocación por el servicio público y de aprecio hacia la ciudad” y con un legado de un valor incalculable.
Hijo del antiguo jefe de ceremonial del Ayuntamiento Mariano Ferrer Marco, fue director de Desarrollo Estratégico Corporativo y, de 1985 a 2001, gerente del Institut del Paisatge Urbà i Qualitat de Vida.
Desde el Institut, impulsó esos años Barcelona posa’t guapa para difundir el Programa de Medidas para la Protección y Mejora del Paisaje Urbano, con el fin de fomentar la rehabilitación de edificios y otros elementos arquitectónicos.
En esta misma etapa también lideró la creación de la Ruta del Modernisme de Barcelona, y ya en el siglo XXI organizó los X Jocs Mundials de Policies i Bombers, que se hizo 2003 con más de 10.000 participantes.
Con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 recibió la medalla Barcelona 92, como representante de la transformación de la ciudad y la mejora del paisaje urbano, y por la organización de los Jocs Mundials de Policies i Bombers obtuvo la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.
También recibió la Gran Cruz de la Orden Militar, por contribuir a la devolución del Castell de Montjuic a la ciudad de Barcelona durante su etapa en Barcelona de Serveis Municipals SA, como director de Montjuïc y de las instalaciones olímpicas.
La capilla ardiente se abrirá este lunes a las 15.30 en el Tanatorio de Les Corts y el funeral será el martes a las 12.