Cierran la investigación sobre el incendio de Campanar tras no hallarse ningún indicio delictivo

8 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
juzgado
Bomberos en una grúa sanean la fachada quemada de uno de los bloques de Campanar. | Fuente: Rober Solsona / Europa Press.

El fuego se desencadenó el 22 de febrero, alrededor de las 17.30 horas

El Juzgado de Instrucción número 9 de València ha decidido provisionalmente sobreseer la causa abierta por el incendio de dos bloques de viviendas en la zona de Campanar, donde perdieron la vida 10 personas, al descartar la Policía que el fuego tuviera un origen delictivo.

Según ha informado el ministerio público, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia del Cuerpo Nacional de Policía ha comunicado al juzgado que las primeras investigaciones permiten descartar el origen criminal o delictivo del incendio en los edificios ubicados en la calle Rafael Alberi, número 2, de València.

Ante esta información, el juzgado ha decidido provisionalmente el sobreseimiento de las actuaciones a la espera de que concluyan las investigaciones y análisis policiales necesarios para esclarecer el origen exacto del incendio que tuvo lugar el pasado 22 de febrero.

Además, el juzgado ha autorizado el acceso de las compañías aseguradoras al inmueble siniestrado, supervisado por la policía, para permitir las gestiones necesarias para indemnizar a los perjudicados, sin que esta medida interfiera en las investigaciones policiales en curso.

El incendio se desencadenó el 22 de febrero, alrededor de las 17.30 horas, en el apartamento 86 de uno de los dos edificios que constan de 138 inmuebles que fueron devastados por las llamas.

En apenas una hora desde el inicio del incendio, las dos torres de viviendas, de 10 y 14 plantas, donde residían alrededor de 450 personas, quedaron consumidas por el fuego. Como resultado, 10 personas perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas, incluidos siete bomberos.

Tras el incendio, ocurrido en edificios construidos en 2009 durante el boom inmobiliario por una promotora que quebró, se activaron los equipos de emergencia y se abrió una causa judicial para investigar y determinar las causas del siniestro, que se propagó de manera rápida. Ahora, el juzgado ha archivado provisionalmente las actuaciones al no encontrar indicios de origen delictivo según la Policía.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Guardia Civil finaliza la operación ‘Crepúsculo’ con 50 delitos esclarecidos

Gracias al análisis de la información recopilada, los investigadores lograron relacionar y esclarecer alrededor de 50 robos cometidos entre finales…

Desde octubre, las precipitaciones registran un 41% menos de lo habitual

Entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre, las precipitaciones afectaron a la mayor parte de la Península,…

Una concentración exige cárcel para Mazón y dimisión del Consell por la gestión de la dana

El acto incluyó un homenaje solemne. Una comitiva depositó una flor por cada una de las 231 víctimas que las…

Bajan levemente los pacientes y el tiempo en lista de espera para operarse en el sistema público

La cirugía plástica continúa siendo la especialidad con mayor demora, con 259 días de espera…