La Fiscalía pide cuatro años y nueve meses de prisión para Ancelotti por un posible fraude a Hacienda

6 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Carlo Ancelotti. | Fuente: Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press.

El entrenador del Real Madrid habría omitido los ingresos por la cesión de sus derechos de imagen a otras entidades

La Fiscalía de Madrid solicita cuatro años y nueve meses de cárcel para el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por presuntamente haber defraudado al erario público 1.062.079 euros en los años fiscales 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros), según informaron fuentes fiscales.

El representante del Ministerio Público le acusa de dos delitos contra la Hacienda Pública. A pesar de haber afirmado su residencia en España para efectos fiscales y de haber declarado que vivía en Madrid, solo incluyó en sus declaraciones de impuestos las remuneraciones por su trabajo personal recibidas del Real Madrid, omitiendo los ingresos por la cesión de sus derechos de imagen a otras entidades.

La Fiscalía destaca que Carlo Ancelotti utilizó un complejo esquema de fideicomisos y sociedades interpuestas para evitar pagar impuestos por los rendimientos de sus derechos de imagen. Simuló la cesión de estos derechos a entidades sin actividad real, domiciliadas fuera de España, para ocultar sus ingresos tanto a la Hacienda española como internacional.

Según la Fiscalía, Ancelotti firmó contratos con la entidad Vapia Limited para la cesión de sus derechos de imagen, luego modificó estos contratos reduciendo el precio de venta. Además, cedió el 50% de sus derechos de imagen al Real Madrid y el otro 50% a una sociedad, que resultó ser Vapia LLP, con sede en Londres y no la Vapia Limited original, una información que no fue comunicada al club hasta un año después.

Sin derechos de imagen

El escrito señala que Ancelotti utilizó la sociedad Vapia LLP para presentarse ante el Real Madrid como titular de derechos de imagen, a pesar de que formalmente no los tenía, ya que el contrato original era con Vapia Limited.

A pesar de afirmar su residencia en España y declarar sus ingresos por trabajo personal del Real Madrid, omitió los ingresos derivados de sus derechos de imagen, resultando en declaraciones fiscales con cuotas negativas que le fueron reembolsadas por la Agencia Tributaria.

Estos ingresos por derechos de imagen ascendieron a 1.249.590 euros en 2014 y 2.959.768 euros en 2015, sin que Ancelotti o las otras entidades tributaran por ellos. Además, no declaró la propiedad de dos inmuebles en el extranjero. Tras ajustes, la Hacienda española calculó un perjuicio fiscal de 1.062.079 euros entre los años 2014 y 2015.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Justicia injustificada

Las injusticias que a veces, como humanos, se dan entre nosotros, provocan un dolor duradero

Felipe VI visita Jordania en plena escalada del conflicto: “Hay que terminar cuanto antes”

El monarca aterriza en el país de Oriente Próximo para realizar una breve e intensa visita y es recibido por

Paula Badosa se queda a las puertas de la final de Pekín

La española brilló en su juego durante un set y medio, pero acabó sucumbiendo ante la solidez y el espíritu

Evo Morales, acusado de violar una menor y tener una hija con ella

El escándalo surgió tras las declaraciones de la fiscal Sandra Gutiérrez, quien denunció que fue destituida por solicitar la detención