Hoy: 23 de noviembre de 2024
El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha entregado al Papa las actas de un congreso celebrado en Valladolid en 2018. El evento abordó el papel crucial de la figura de la monarca española en la evangelización de América con el objetivo de impulsar su evangelización.
Argüello acompañó a un grupo de peregrinos que estuvieron esta semana en Roma. El propósito era impulsar la causa de beatificación de la soberana española. Durante la Audiencia General, el Papa Francisco recibió a Argüello en nombre de toda la diócesis.
El arzobispo explicó que la Reina católica “invita a la evangelización y a la santidad”. Además, señaló el interés por la causa de Isabel la Católica en los dicasterios del Vaticano. Argüello destacó que la labor de la Comisión de la Causa de Beatificación de Isabel la Católica continúa guiada por unas líneas de fuerza.
Argüello subrayó la importancia de recordar la contribución decisiva de la Reina Isabel la Católica a la configuración y articulación histórica de los Derechos Humanos. Esta tarea es prioritaria para la Comisión.
Tras la audiencia general de este miércoles, el Pontífice fue trasladado al hospital Gemelli de Roma para realizarse unos controles por la gripe leve que padece. Después, regresó al Vaticano.