Hoy: 25 de noviembre de 2024
Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que lanzará una petición al Ministerio de Vivienda para que revise el Código Técnico de la Edificación tras el incendio ocurrido en Valencia al ser el marco normativo por el que se regulan las exigencias básicas de calidad que deben cumplir los edificios para satisfacer los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad.
“Vamos a pedir al Ministerio de Vivienda que lo revise desde el año 2006 para ver si se determina finalmente qué es lo que ha hecho prender como una tea este edificio, si es algo que se tiene como norma general en muchos otros edificios”, ha avanzado Ayuso en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.
La presidenta madrileña ha mostrado su sorpresa por “la virulencia” del incendio y, aunque ha reconocido que no es habitual, cree que es necesario revisar “las normas y ver qué ha sucedido para poner todas las medidas” para que no se repita.
La catástrofe de Campanar se ha cobrado 10 vidas, y las personas que han sobrevivido lo han perdido todo. El fuego ha arrasado dos edificios y ha dejado imágenes tan impactantes como el rescate de varias personas en mitad de las llamas.
Por el momento se conoce que han sido 10 personas las fallecidas, pero varias se encuentran todavía desaparecidas, y la policía y cuerpos de investigación se encuentran trabajando para encontrar e identificar los cuerpos lo más rápido posibe.
Desde la Comunidad Valenciana ya se estudia cuál pudo ser el motivo del incendio, pero por el momento no se encuentran indicios y continúan las investigaciones.
Tras este grave acontecimiento, la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha visto oportuno que se revise el Código Técnico de la Edificación y evitar, de esta manera, otro incendio de tal magnitud.