Hoy: 23 de noviembre de 2024
El Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona, en funciones de guardia de detenidos 2, ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por presuntamente agredir a una decena de mujeres este viernes en la estación Camp de l’Arpa del Metro de Barcelona.
En un comunicado este domingo, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha explicado que la causa está abierta por “lesiones y trato degradante”.
Fueron los vigilantes de seguridad quienes alertaron a la Policía catalana, tras los ataques, una vez vieron lo que ocurría a través de las cámaras de vigilancia. Junto a estos, fueron varios pasajeros del metro quienes retuvieron al sujeto, hasta la llegada de los agentes, que primero lo dejaron marchar.
La Unitat Central de Delictes d’Odi de la Comissaria General d’Informació de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo de las investigaciones. A estas alturas, solo ha denunciado una de las afectadas, la joven que quedó herida más grave, con un tímpano perforado. Desde la policía catalana instan a todas las mujeres agredidas por Koudid Souheib a denunciar estos hechos, que quedaron grabados por las cámaras de seguridad de la estación, para llevarlos ante el juzgado.