Hoy: 22 de noviembre de 2024
Google ha facilitado el acceso a su chatbot Gemini, anteriormente conocido como Bard, directamente desde el teléfono móvil con una aplicación que impulsará al Asistente en Android y desde la app de Google en iOS.
Bard apareció hace un año como la respuesta de Google al chatbot de Microsoft potenciado por ChatGPT, de OpenAI. Este jueves, Google ha cambiado su nombre a Gemini, el mismo que el del modelo de lenguaje que tiene en su base, y ha anunciado nuevas aplicaciones móviles para usarlo de forma más directa.
La aplicación de Gemini está disponible en Android como un nuevo tipo de asistente, con el que se podrá interactuar mediante el teclado, la voz o incluso con una imagen, tanto desde la app como desde cualquier lugar en el que el usuario activara Asistente, como explica Google en su blog.
Gemini también llega a iOS a través de una actualización de la app de Google. Aquí, los usuarios podrán chatear con este asistente para buscar información, crear imágenes u obtener inspiración para sus publicaciones en redes sociales.
Gemini ha empezado a estar disponible para Android e iOS, en Estados Unidos en inglés. La semana que viene se ampliará el acceso a más países en inglés, al japonés y al coreano.