Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Elche han detenido a un hombre por la presunta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación por amenazar a unos turistas holandeses con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones tras pedirles dinero.
Tres turistas holandeses alertaron a la policía después de que un individuo los abordara mientras paseaban por las calles de Elche y les exigiera dinero, amenazándolos con un cuchillo de cocina de grandes proporciones. La policía respondió al aviso y tomó medidas inmediatas.
La llamada de auxilio llegó a través del teléfono 112, que alertó a los agentes de la Policía Nacional y a la Policía Local de Elche, quienes se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos .
Al llegar al sitio, los agentes encontraron que el individuo ya había huido y que había desechando el cuchillo en una papelera cercana. Los turistas describieron al agresor y señalaron el lugar donde habían encontrado el arma para facilitar su recuperación por parte de los agentes.
Minutos después, agentes de la Policía Nacional encontraron al sospechoso en una calle cercana, y al detenerlo, expresó: “Solo pedía dinero, no iba a hacer nada con el cuchillo”.
Las autoridades pusieron al detenido, un hombre español de 41 años, a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche, donde se le imputan cargos por robo con violencia e intimidación.