El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, han señalado este miércoles los 15 años transcurridos del crimen de Marta del Castillo, la joven por cuyo asesinato fue condenado Miguel Carcaño a 21 años y tres meses de cárcel; un hecho que conmocionó a la sociedad sevillana y que sigue sin resolver por completo a cuenta de que el cadáver de la víctima sigue sin ser localizado.
En una publicación en la red social X el presidente andaluz ha señalado que «se cumplen 15 años del asesinato de Marta del Castillo en Sevilla y es desgarrador que su familia siga sin poder despedirse de ella». «Un crimen que nos rompió el alma y que aún hoy lo sigue haciendo», ha enfatizado Moreno enviando «un fuerte abrazo a su familia y amigos», que este miércoles se ha celebrado una concentración en los Juzgados del Prado de San Sebastián para conmemorar la efeméride y reclamar avances en la búsqueda del cuerpo.
José Luis Sanz, de su lado, también ha publicado en la red social X que «hace 15 años, Sevilla se unió para llorar el asesinato de una joven a la que jamás olvidaremos«. «Mi abrazo a su familia, que sigue sin poder despedirse de ella. Un crimen que sigue rompiéndonos el alma. Siempre estará con nosotros», ha indicado el alcalde hispalense.
Enlace a uno de los documentales que tratan el asesinato de Marta del Castillo.