Google busca que la información de salud sea “precisa y basada en evidencia”
YouTube Health, la herramienta con la que Google luchará contra la desinformación sanitaria, mostrará de manera prioritaria los resultados de organizaciones oficiales como el Hospital Gregorio Marañon, Quironsalud y Sanitas.
La compañía pretende ayudar a aquellos usuarios que, cuando se enfrentan a un problema de salud, tratan de resolver sus inquietudes mediante búsquedas en Internet, además de acudir al médico. Esto se debe a que, habitualmente, la información encontrada puede ser falsa o errónea, algo que puede tener serias consecuencias para las personas, sobre todo, en temas relacionados con la salud.
De hecho, según ha compartido Google, las visualizaciones de vídeos relacionados con cuestiones de la salud en YouTube aumentaron un 20 % el pasado año, con más de 9 millones de visualizaciones de este tipo de contenido en España.
En este marco, la compañía ha anunciado la llegada de YouTube Health a España, una iniciativa enmarcada en su compromiso de lucha contra la desinformación, de manera que, cuando los usuarios realicen una búsqueda sobre temas relacionados con la salud en YouTube, obtendrán respuestas de manera más fiable y eficaz.
Para ello, en los resultados, YouTube Health priorizará el contenido creado por organizaciones de salud reconocidas, así como por profesionales médicos y expertos en salud pública. De esta forma, según ha explicado en un comunicado en su blog, asegura que la información presentada sea “precisa, basada en evidencia y esté alienada con las mejores prácticas médicas”.