El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, ha asegurado que el francés Kylian Mbappé «está camino de hacer historia» en el conjunto blanco como lo hizo el portugués Cristiano Ronaldo, y ve «similitudes» entre ellos, además de desear que el equipo pueda hacer «un partido completo» este domingo ante un rival «exigente» como el RC Celta.
«Kylian está en el camino de hacer historia en el Real Madrid como lo hizo Cristiano. Por el peso que tiene en el equipo, por la ambición que transmite, por el número de goles… está a punto de hacer historia, está entre los elegidos en este momento en el año natural. Quiere no solo hacer las cosas bien, sino tener una influencia positiva en el resto, eso lo comparte con Cristiano, esa ambición que contagia al resto del equipo. Sí que veo similitudes y está en un gran momento», declaró en rueda de prensa.
Sin embargo, recalcó que cada uno es único. «Los dos son excepcionales. Son jugadores históricos, tanto en el Madrid como en el mundo del fútbol. Tenemos mucha suerte de tener a Kylian ahora con nosotros y hay que aprovecharlo. Cristiano es Cristiano y Kylian es Kylian», indicó.
Sobre la victoria ante el Athletic Club, aseguró que fue «un partido muy completo, muy redondo». «Habíamos tenido fases en otros partidos buenos, y ahora queremos darle continuidad. Queremos seguir ganando partidos, estando lo más arriba posible, para tener opciones; en diciembre no se gana absolutamente nada, en enero tampoco, pero en abril o mayo hay que estar donde hay que estar, y para eso LaLiga es la competición de la regularidad. Hay que ir haciendo buenos partidos y el de Bilbao fue bueno. El Celta es otro rival exigente, que juega bien, que tiene las cosas claras. El año pasado fue un partido apretado y hoy queremos hacer un buen partido nosotros», advirtió.
«Queremos ver un buen Madrid, un partido completo donde nos encontremos con buenas sensaciones, que la gente también disfrute y que tengamos continuidad al partido de Bilbao. Eso es lo que queremos, lo que hemos estado hablando y trabajado. Volvemos al Bernabéu y es un buen momento para hacer otro buen partido», .