Vicco, Abraham Mateo, Beret y Mr. Rain actuarán como invitados esta noche en el Benidorm Fest

30 de enero de 2024
1 minuto de lectura
La cantante Vicco posa durante la alfombra naranja del Benidorm Fest IFuente: EP

Lérica, Noan, Sofia Coll, Mantra, Miss Caffeina, Quique Niza, Angy Fernández y Nebulossa competirán en la primera semifinal

Vicco, Abraham Mateo, Beret y Mr. Rain actuarán como artistas invitados en la primera semifinal del Benidorm Fest, que se celebrará esta noche a las 22.50 horas y se emitirá en La 1. Cuatro participantes en el festival pasarán a la final y otros cuatro quedarán apeados de la competición.

Lérica, Noan, Sofia Coll, Mantra, Miss Caffeina, Quique Niza, Angy Fernández y Nebulossa competirán en esta primera semifinal de la competencia para representar a España en Eurovisión 2024, que se celebrará en Malmö el 11 de mayo.

En la gala de esta noche, Vicco y Abraham Mateo actuarán juntos, mientras que Beret y Mr. Rain también interpretarán su “Superhéroes”, una canción que interpretó el segundo en el Festival de Sanremo el año pasado.

Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada serán los presentadores este año, mientras que Inés Hernand y Aitor Albizua presentarán el programa posterior. Hernand también conducirá junto a Jordi Cruz el programa previo que se emitirá en RTVE Play. Todos ellos han participado en una rueda de prensa estar martes en el Mirador del Castillo de Benidorm.

Cuestiones que se han trasladado a la directora de Comunicación de RTVE

El programa de este martes y la otra semifinal del jueves comenzarán a las 22.50 horas. Preguntada con respecto a la hora de inicio, la directora de Comunicación de RTVE, María Eizaguirre, ha señalado que han tomado nota de estas peticiones, pero han tomado la decisión que consideran “más acertada para la emisión del programa”. La gala durará “menos de dos horas” y será “bastante ágil”.

Por otra parte, preguntada sobre los criterios que utilizará el jurado para valorar a los artistas, ha señalado que “siempre se les ha dicho que voten en conciencia de lo que creen que es mejor para lo que estamos decidiendo”.

Lorenzo, por su parte, ha añadido que el jurado “vota individualmente en base a lo que piensan y perciben que es mejor para Eurovisión” y ha defendido que apliquen su criterio “entendiendo la variedad que hay en Europa”. “El jurado va por libre totalmente”, ha bromeado.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La reina Sofía se emociona en los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo

La madre de Felipe VI mostró su gratitud y entusiasmo, al aplaudir y sonreir
Presentación del documental 'Gerald Brenan: el regreso definitivo' en el marco del Festival de Málaga

Un documental relata el interés de Gerald Brenan por volver a España para pasar la última etapa de su vida

Tanto el edil de Cultura como el productor ejecutivo de la pieza han agradecido al Festival de Cine
Luna Europa captada por la misión Juno

La luna Europa produce oxígeno suficiente para que respiren un millón de humanos durante un día

La misión Juno ha permitido a los científicos observar los procesos mediante los cuales el hielo del satélite se trasforma

El Castillo de las Guardas transporta a sus visitantes a la edad media con las V Jornadas Medievales

El componente mágico se suma a la atmósfera encantada que rodeará todo este magnífico evento