El centrocampista uruguayo ve el enfrentamiento contra el Atlético en la Supercopa como la oportunidad perfecta para demostrar la capacidad de su equipo en la lucha por múltiples títulos
Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid, compartió sus expectativas ante el crucial derbi contra el Atlético de Madrid en la Supercopa de España, destacando la importancia de este enfrentamiento en la determinación de las aspiraciones del equipo para la temporada.
“Estamos muy ilusionados, es otro título más, otro derbi más también en camino de todos los que tenemos que jugar este mes. Creo que es un lindo partido para disputar y para poder demostrar que este año podemos luchar por muchos títulos. Estamos muy contentos de poder disfrutar otro año más la Supercopa”, expresó Valverde en la rueda de prensa previa a la semifinal.
El internacional uruguayo resaltó la emoción de competir contra los mejores, enfocándose en el Atlético como uno de los equipos destacados no solo en España, sino a nivel mundial. Además, anticipó la intensidad de los tres derbis que se avecinan, incluyendo los encuentros de la Copa del Rey y LaLiga EA Sports.
“Este miércoles sabemos que estamos en la lucha de un título y luego vamos a tener el de Copa, que creo que también va a ser muy importante y el de Liga también. Todos van a determinar si queremos lograr todos los títulos o si ‘descansamos’ en alguno”, subrayó Valverde.
Su papel en el Real Madrid
En cuanto a su papel en el equipo y su cambio de posición esta temporada, Valverde señaló que se siente cómodo en su posición actual, jugando más centrado en comparación con temporadas anteriores. A pesar de la posibilidad de contribuir con más goles y asistencias como extremo, Valverde destacó su felicidad en la posición actual.
“Puede ser que sí”, aseguró sobre si se veía en su mejor momento jugando ahí. “Me encantaría hacer los mismos goles que el año pasado y estar más cerca del área, pero me tengo que adaptar a lo que quiere el entrenador y soy muy feliz en esta posición porque puedo hacer de todo”, concluyó Valverde.