El US Open ha anunciado un nuevo récord en premios para su edición de 2025, que se celebrará del 24 de agosto al 7 de septiembre.
El torneo, último Grand Slam del año, otorgará cinco millones de dólares (4,3 millones de euros) a cada campeón individual, tanto en categoría masculina como femenina.
Según recoge Europa Press, la web oficial del campeonato confirmó:
«El US Open está a punto de reescribir la historia al entregar los cheques más grandes de su historia a los jugadores que compitan en el torneo de 2025»
Será el primer torneo de tenis en alcanzar una cifra total de 90 millones de dólares en compensación para los jugadores. La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) ha confirmado que volverá a ofrecer la bolsa económica más alta jamás vista en el deporte, superando los 75 millones repartidos en la edición de 2024.
El incremento es significativo. Los campeones individuales recibirán cinco millones de dólares cada uno, lo que supone un aumento del 39% respecto a los 3,6 millones entregados el año anterior. Se trata del mayor premio económico que se haya concedido en la historia del tenis profesional.
La nota oficial explica:
“El US Open ha realizado un esfuerzo deliberado y coordinado para garantizar aumentos porcentuales de dos dígitos a partir de 2024 en todas las rondas de todos los eventos para todos los jugadores, a la vez que aumenta significativamente el porcentaje de premios en metálico para los atletas que disputan las últimas fases del cuadro individual”
Las bolsas de premios para los cuadros de dobles masculinos y femeninos también experimentarán un aumento notable. En este caso, el incremento será del 23%. Por primera vez, las parejas campeonas, incluidas las del dobles mixto, recibirán un millón de dólares por título.
Además de los premios en metálico, el US Open continuará con su política de apoyo a los jugadores en lo relativo a gastos y logística. Todos los tenistas participantes en los cuadros principales recibirán un estipendio de 1.000 dólares para cubrir los costes del viaje.
También podrán disponer de dos habitaciones de hotel o recibir una ayuda de 600 dólares por día en caso de que elijan alojarse fuera del alojamiento oficial. Asimismo, se mantendrá el servicio gratuito de encordado de hasta cinco raquetas por ronda, una medida que busca aliviar los costes asociados a la competición.