Una mujer secuestrada por su novio en Murcia escapa tras sufrir casi dos años de palizas y violaciones

12 de febrero de 2026
1 minuto de lectura
La Policía investiga la muerte de una menor de 13 años tras caer desde un edificio en Tenerife
Agente de la Policía Nacional junto a un vehículo. /EP

La víctima denuncia que fue maniatada, golpeada con palos, agredida sexualmente y asegura que llegó a perder la visión de un ojo a consecuencia de las agresiones

Una mujer de 38 años, cuya pista se perdió en abril de 2024 y cuya desaparición llegó a atribuirse a una posible fuga voluntaria, ha sido localizada tras escapar del cautiverio al que presuntamente la sometía su pareja en una vivienda de San José de la Vega (Murcia). La Policía Nacional ha detenido al sospechoso, así como a dos vecinos que supuestamente conocían la situación y no la denunciaron.

Cuando desapareció, SOS Desaparecidos difundió una alerta con sus datos físicos, y su caso figuraba en el Centro Nacional de Personas Desaparecidas. Ahora ya consta como localizada, después de que lograra huir el pasado martes y pedir ayuda en un centro de salud del barrio del Infante.

La víctima consiguió escapar aprovechando que el presunto agresor dormía. Según relató, utilizó una escalera para saltar la valla de la vivienda y, pese a su estado de debilidad, logró llegar al ambulatorio. Los sanitarios, al comprobar que presentaba múltiples heridas y hematomas, avisaron de inmediato a Emergencias y a la Policía.

Brutalmente agredida

La mujer denunció que durante el tiempo que permaneció retenida fue maniatada, golpeada con palos, agredida sexualmente y privada de libertad sin poder salir a la calle. Aseguró que, a consecuencia de las agresiones, perdió la visión de un ojo. Cuando llegó al centro médico presentaba golpes, cortes y una brecha en la cabeza; tras ser atendida en el hospital, fue trasladada a una casa de acogida.

El caso, al tratarse de presuntos delitos de violencia sexual y de género, fue asumido por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Murcia. El principal sospechoso, identificado como Alberto S. M., fue detenido poco después.

Armas blancas y de fuego

El juzgado de guardia autorizó el registro de la vivienda donde la mujer estuvo retenida. En el interior, los agentes hallaron armas blancas y de fuego, estupefacientes y objetos que coincidirían con los descritos por la víctima como instrumentos para atarla y amordazarla.

Además, fueron arrestados dos vecinos —un hombre y una mujer— por su presunto conocimiento de los hechos y su inacción. El detenido y los otros dos investigados han pasado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Murcia como presuntos responsables de delitos de detención ilegal, agresión sexual y violencia de género.

No olvides...

El temporal de viento que azota Cataluña deja 86 heridos, dos graves y uno en estado crítico

La borrasca Nils obliga a suspender clases y transporte en varias zonas mientras las autoridades piden máxima precaución ante rachas…

Sánchez choca con Meloni por convocar una reunión previa a la cumbre que «mina» los principios de la UE

El presidente del Gobierno decide no asistir a la reunión de coordinación, a la que acudieron alrededor de 20 líderes…

El Congreso da luz verde a endurecer la multirreincidencia con apoyo de PSOE, PP, PNV, Junts y Vox y el rechazo de Sumar

La reforma penal avanza al Senado tras evidenciar la división en el bloque de Gobierno y un intenso debate sobre…

Andalucía comienza a recuperarse tras las borrascas: más de 8.000 vecinos regresan a sus casas, aunque 3.180 permanecen desalojados

Desde el inicio del temporal se han gestionado 11.708 incidencias, con Cádiz, Jaén y Sevilla como las provincias más afectadas…