Una mujer de 48 años ha fallecido este sábado tras precipitarse desde el décimo piso de un inmueble de la calle Ricardo Ortiz, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, con sus dos hijos de tres años, ambos hospitalizados con pronóstico muy grave.
La Policía Nacional ha descartado la posibilidad de que se trate de un caso de violencia de género, según han señalado fuentes policiales a Europa Press.
El suceso se ha producido en torno a las 9:00 horas. Según ha informado Emergencias Madrid a Europa Press, los sanitarios de Samur-Protección Civil desplegados en el lugar tan solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer y han trasladado muy graves a los menores al Hospital Universitario 12 de Octubre y al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.
En el operativo han intervenido agentes de Policía Municipal y efectivos de Bomberos de Madrid, así como Policía Nacional, que se hace cargo de la investigación del suceso.
Este trágico suceso se suma a otros que han conmocionado recientemente al país como es el caso de la muerte violenta de un niño de cuatro años en Almería. La autopsia preliminar revela indicios de «violencia física y sexual». La madre del menor, de 21 años, y su pareja permanecen detenidos mientras la Guardia Civil continúa recabando información. Según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el hombre tenía vigente desde octubre una orden de alejamiento respecto a la mujer y al niño.
El pasado 3 de diciembre también se conocía la condena de prisión permanente revisable para la madre acusada de asesinar a su bebé recién nacido al arrojarlo en una bolsa de basura en Elche de la Sierra, Albacete. En enero de 2023, cuando la mujer se puso de parto y dio a luz al bebé, cortó el cordón umbilical y arrojó a su hijo al cubo de basura de su casa, donde lo dejó morir. Ella negó reiteradamente haber estado embarazada o haber dado a luz.