Hoy: 22 de noviembre de 2024
Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en conjunto con la Guardia Civil, han detenido en Marbella, Málaga, a una residente local bajo sospecha de tráfico de drogas.
Los agentes detectaron el pasado mes de julio, en una empresa de mensajería de la localidad de Sevilla, un paquete sospechoso de contener sustancias estupefacientes, cuyo destino era Colombia. Una vez abierto, se encontraron unas figuras de barro con la imagen de Buda.
Tras proceder a su examen, se realizó un taladro que permitió detectar que, en su interior, se contenían 1.220 gramos de MDMA. A partir de ese momento, los agentes centraron sus investigaciones en la identificación de los responsables del envío.
El análisis de las informaciones obtenidas permitió identificar, en el mes de agosto, otro paquete, en esta ocasión con destino Islandia, y con ciertas similitudes al anterior.
En su interior se encontró, una vez abierto, una mesa de madera. Una vez revisada la misma, se encontraron, ocultos en un doble fondo, 3.020 gramos de MDMA, con lo que en total han sido decomisados más de cuatro kilos de esta sustancia.
Con en el análisis de la información obtenida se identificó a una persona relacionada con los hechos investigados en la localidad de Marbella, procediéndose a su detención y puesta a disposición judicial por un presunto delito de tráfico de drogas. Las investigaciones continúan abiertas, no descartándose más detenciones.
La operación ha sido realizada por agentes pertenecientes a la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Sevilla y a la unidad de análisis e Investigación Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de Sevilla (UDAIFF).