La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se encuentra investigando como presunto crimen machista el caso de una mujer presuntamente asesinada en Barcelona. De confirmarse, elevaría a 43 las víctimas este 2025 y a 1.338 desde 2003, cuando empezaron a recabarse datos.
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por la muerte de su pareja en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), informan este martes en un mensaje en X recogido por Europa Press.
En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TJSC) afirma que el juzgado de violencia sobre la mujer de L’Hospitalet tiene abierta una causa por la muerte violenta de una mujer en esta localidad y que su pareja está detenida.
Añade que la comitiva judicial, encabezada por el titular del juzgado de violencia, se ha desplazado al domicilio familiar para realizar el levantamiento del cadáver, y que «no constan antecedentes judiciales entre la pareja».
Así lo ha informado este lunes a través de las redes sociales la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Este nuevo caso se suma a dos de la semana pasada en Sevilla y Toledo, que aún no han sido confirmados como violencia machista.
La última actualización de la estadística del Ministerio de Igualdad fue el 3 de diciembre y se corresponde con la confirmación del caso de violencia de género de una mujer de 29 años, presuntamente asesinada por su cónyuge en Alicante. La víctima tenía una hija menor de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
En este sentido, el Ministerio de Igualdad confirmó en noviembre siete asesinatos por violencia de género, el segundo mes de 2025 con más casos, superado por junio, con ocho.