Una empleada se mea encima y vomita tras ser víctima de acoso laboral

31 de marzo de 2025
1 minuto de lectura
Fachada del Tribunal Supremo. | EP

Un matrimonio somete a dos trabajadoras a «un continuo trato humillante, ofensivo y despreciativo«

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena de hasta 2 años y 7 meses de cárcel que un juzgado canario impuso a un matrimonio por delitos de acoso laboral, así como de acoso y abuso sexuales para el hombre, contra dos empleadas, por una serie de conductas ocurridas en el seno de la empresa donde trabajaban todos y que llegaron a provocar que una de ellas se orinara encima.

En una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala de lo Penal del TS se refiere al caso de una empresa ubicada en Gran Canaria donde el matrimonio ostentaba puestos directivos, él como delegado y ella como jefa de equipo. Ambos sometieron a dos empleadas a «un continuo trato humillante, ofensivo y despreciativo menoscabando su integridad psíquica».

De un lado, las obligaban a participar en un chat de trabajo fuera de horario laboral amenazándolas incluso con ser despedidas y, de otro, las llamaban «paquetes» y «amargadas», llegando a proferir expresiones como: «Lo que necesitas es echar un polvo». Todo ello provocó que en una ocasión una de las trabajadoras se hiciera «pis encima» y en otra vomitara.

En un momento dado, el matrimonio, creyendo que las dos trabajadoras mantenían una relación sentimental, «por unas fotos donde se las veía juntas subidas a las redes sociales, continuaron con su comportamiento ofensivo» preguntándolas si mantenían relaciones sexuales. Las dijeron que tenían que poner fin a su supuesta relación.

Por otro lado, el hombre, «prevaliéndose de su condición de superior jerárquico» y «con la intención de satisfacer sus instintos sexuales», sometió a una de las trabajadoras a «frecuentes insinuaciones de carácter sexual, efectuándola multitud de llamadas telefónicas». Según el relato de hechos probados, «en numerosas ocasiones en la oficina, al cruzarse con ella, le agarraba la cara y le decía: «¡Qué cara más bonita tienes por las mañanas!» y «tú sabes que te quiero de verdad».

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Investigan el suicidio de una menor de 14 años en la ciudad malagueña de Benalmádena

El cuerpo de la chica fue hallado en la madrugada del domingo…

Un terremoto de 4,3 grados con epicentro en Tabernas se siente en Almería, Granada, Jaén y Murcia

El seísmo, registrado de madrugada, provocó varias réplicas y fue percibido en decenas de municipios sin que se hayan reportado…

El Supremo anula el cálculo del rescate de las radiales R-3 y R-5

La justicia obliga al Gobierno a rehacer la indemnización y cerrar definitivamente el pago a las concesionarias de las autopistas…
pedro sanchez

Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar una nueva carrera armamentística

El presidente del Gobierno defiende en la Conferencia de Seguridad de Múnich un “rearme moral” frente al aumento de la…