La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este lunes el juicio contra un joven acusado de abusar sexualmente de su prima en Palma de Mallorca. El acusado tenía 23 años y su prima 15 cuando ocurrieron los hechos. En este sentido, la Fiscalía pide que se le condene a cinco años y medio de prisión.
Según el escrito de acusación, los hechos se remontan al 7 de agosto de 2020, cuando el acusado se encontraba en su domicilio de Palma jugando a videojuegos con su prima. Ésta se quedó a dormir en la misma habitación que él pero en dos colchones separados.
De madrugada, el joven se acercó a ella y, creyendo que estaba dormida, le realizó tocamientos por encima y debajo de la ropa. A causa de estos hechos, asegura la Fiscalía, la menor sufre secuelas psicológicas y emocionales, y se encuentra en lista de espera de la Unidad Terapéutica de Abusos Sexuales (UTASI).
El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual y pide para el varón la pena de cinco años y medio de cárcel y la prohibición de acercarse a la víctima por un tiempo de diez años.
Igualmente, interesa que se imponga la medida de libertad vigilada durante diez años y que sea inhabilitado para ejercer cualquier profesión que conlleve contacto con menores también por una década.
Fiscalía, asimismo, solicita que el acusado indemnice a la perjudicada en la cantidad que resulte, una vez sea valorada por la Unidad Terapéutica de Abusos Sexuales (UTASI).