Los pasajeros de un Boeing 737 Max 8 de American Airlines fueron evacuados de emergencia por un incendio en los frenos de la aeronave.
El avión debía partir de Denver con destino a Miami el sábado. Durante la aceleración para el despegue en el aeropuerto internacional de Denver, experimentó un problema mecánico. Los 173 pasajeros y los seis tripulantes desembarcaron de forma segura, según recoge el periódico El Excelsior.
Aunque solamente un pasajero sufrió una herida leve y fue trasladado a un hospital para su evaluación.
El incidente se produjo tras el reventón de los neumáticos y la desaceleración del avión, lo que generó un incendio aislado en los frenos. Los bomberos de la ciudad lo extinguieron rápidamente.
En redes sociales se difundieron vídeos que fueron reproducidos por medios locales. En ellos se ve a los pasajeros evacuando el avión por un tobogán de emergencia mientras el humo sale de la parte trasera de la aeronave.
La Administración Federal de Aviación (FAA) investiga el suceso. En un comunicado, indicó que la tripulación del Boeing 737 MAX 8 reportó un posible problema en el tren de aterrizaje durante el intento de despegue. El incidente ocurrió hacia las 14:45 horas locales del sábado.
Este hecho reaviva la preocupación por la seguridad aérea en Estados Unidos. Dos días antes, un avión de Southwest Airlines con destino a Las Vegas tuvo que descender bruscamente para evitar una colisión con otra aeronave. El susto provocó el pánico entre los pasajeros y dejó a dos tripulantes heridos.
Es más, en enero, una colisión en pleno vuelo entre un avión de pasajeros y un helicóptero militar dejó 67 muertos cerca del aeropuerto Ronald Reagan, en las inmediaciones de Washington.