El acusado aprovechó la amistad que mantenía con los padres y, cuando todos dormían, entró en la habitación de la menor
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este lunes, 29 de enero, a las 09.45 horas, el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija menor de unos amigos, aprovechando que se quedó a dormir en el domicilio de éstos, en Marratxí (Mallorca). La Fiscalía reclama para él cuatro años de prisión.
Según el escrito de acusación, los hechos se remontan sobre las 01.30 horas del día 31 de enero de 2022, cuando el hombre se quedó a dormir en el domicilio de unos amigos sito en la localidad de Marratxí, donde convivía la menor con sus padres.
El acusado aprovechó la amistad que mantenía con los padres y, cuando todos dormían, entró en la habitación de la menor, metiéndose en su cama, donde tocó a ésta por encima del pijama sus nalgas, pecho y vagina. A consecuencia de estos hechos, la menor sufrió una crisis de ansiedad.
El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual sobre menor de edad y pide para el hombre cuatro años de cárcel, además de la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros o comunicarse por cualquier vía con la menor por un plazo de cinco años. También, insta al varón a indemnizar con 2.000 euros a la representante legal de la menor en concepto de daño moral.