El cuerpo de la víctima, de nacionalidad española al igual que la del varón, fue hallado al mediodía del pasado martes por las autoridades
Efectivos de la Guardia Civil han detenido al hombre acusado de matar a su pareja sentimental, una mujer de 44 años, en la localidad alicantina de Alfàs del Pi, según han informado fuentes de la Benemérita.
Los agentes han arrestado esta madrugada, a las 00.30 horas, al hombre, de 52 años, en la localidad alicantina de Cox. Por su parte, la autopsia practicada a la víctima aclarará esta mañana las causas de su muerte, han indicado las mismas fuentes.
El cuerpo de la víctima, de nacionalidad española al igual que la del hombre, fue hallado al mediodía del pasado martes por las autoridades. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha recopilado información para confirmar si se trata de otro caso de feminicidio.
Contexto de los hechos
Los eventos tuvieron lugar durante la madrugada del sábado al domingo. La mujer, quien estaba separada y tenía dos hijos, residía en la localidad junto al hombre, el presunto agresor, según informaron fuentes municipales.
El Ayuntamiento de Alfàs del Pi ha decretado tres días de luto oficial y ha mostrado la “más rotunda condena” de la localidad ante esta “brutal agresión”. El alcalde, Vicente Arques, ha transmitido las condolencias a la familia y personas cercanas a la víctima, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la “unidad sin fisuras de toda la sociedad contra esta lacra”.
“Queremos manifestar la más rotunda condena ante el presunto asesinato machista de nuestra vecina. Estamos terriblemente consternados por esta brutal agresió”, recoge el consistorio en un comunicado.