Un Detenido en Vitoria por romper un escaparate hostelero con sus propias manos

4 de septiembre de 2023
2 minutos de lectura
La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvo esta pasada madrugada a un varón, de 26 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Calle Portal de Arriaga, Vitoria. | Inmoprotec

La Policía Local de Vitoria detuvo esta pasada madrugada a un varón, de 26 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras romper el escaparate de un establecimiento hostelero con sus propias manos en la calle Portal de Arriaga.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha informado de que una llamada al 092 solicitó presencia policial al escuchar ruidos de cristales fracturados y ver huir a un hombre del lugar de los hechos.

Una patrulla localizó a un joven en las inmediaciones con heridas sangrantes en las manos, comprobó que había daños en la persiana metálica del establecimiento hostelero y encontró algunos trozos de cristal y restos de sangre que llegaban hasta el lugar donde localizaron al varón, por lo procedieron a su detención.

Por otra parte, la Policía detuvo a otro varón, de 26 años, como presunto autor de sendos delitos contra la salud pública y atentado a agentes de la autoridad.

Según explica el Consistorio, los agentes observaron una transacción de drogas entre dos varones en la calle Irati. Al verse sorprendido, el vendedor salió huyendo, tras arremeter contra unos de los agentes. Una patrulla lo interceptó posteriormente y le requisó 75 euros, varios envoltorios de cocaína preparados para su venta, así como un monedero con otros envoltorios similares que había arrojado en la huida y marihuana.

Asimismo, agentes de la Policía Local arrestaron el sábado a un hombre, de 35 años, como presunto autor de un delito de hurto, tras sustraer unas gafas de una óptica de la calle Zaramaga, cuyo precio superaba los 400 euros. Una patrulla lo localizó con las citadas gafas robadas, así como con prendas de vestir sustraídas de otro establecimiento, por lo que fue detenido.

Además, un joven, de 19 años, fue detenido el pasado viernes como presunto autor de un delito de robo de uso de motocicleta en grado de tentativa en el Paseo de la Zumaquera.

Varios testigos dieron la voz de alarma y la policía pudo sorprender ‘in situ’ al hombre, quien, al verse sorprendido, arrojó al suelo las tijeras que portaba. La patrulla comprobó que había ocasionado daños en los cables del vehículo y, tras entrevistarse con el, procedió a su detención.

Por último, la Policía Local detuvo este pasado viernes a un varón, de 42 años, como presunto autor de sendos delitos de agresión a su ex pareja y quebrantamiento de orden de protección, en el ámbito de la violencia de género.

Varios agentes se desplazaron a una vivienda del barrio de Zaramaga, ya que una mujer manifestaba haber sido agredida por su expareja en la vivienda de éste.

La policía se entrevistó con la madre e hijo del presunto agresor, quien había abandonado el lugar y, tras localizarlo en las inmediaciones, escuchar los testimonios y observar las marcas que
presentaba la víctima; procedió a su detención.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El PSOE registra una ley en el Congreso para apartar a los jueces que se pronuncien políticamente

El PSOE registra una ley en el Congreso para apartar a los jueces que se pronuncien políticamente

Lo incluye en un nuevo intento de reforma del Código Penal para derogar los delitos contra las ofensas religiosas El…

Las temperaturas descienden con la entrada de un frente polar que dejará lluvias y nubes

La AEMET prevé que la situación se mantenga inestable durante los próximos días, con un ambiente más frío que en…

España tiene 276.000 médicos, pero el 25% dejará la bata antes de 2035

Los datos de Eurostat de 2023 confirman que España se sitúa por encima del promedio europeo en densidad médica…

Piden 30 años para el acusado del asesinato de Concha, la comerciante de Tirso de Molina: “Actuó con la intención de aumentar su sufrimiento”

En 2023, el acusado y su pareja entraron al negocio de la víctima, el hombre sacó un cuchillo para robarle…