La Guardia Civil investiga como un caso de violencia de género el asesinato de una mujer de 45 años en Mairena del Aljarafe, Sevilla. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado, cuando los servicios de emergencia recibieron el primer aviso a las 00:51. Fue el hijo de la pareja, un menor, el que alertó a los vecinos de lo ocurrido a su madre, una mujer de unos 45 años.
Al llegar al domicilio, ubicado en la calle San Isidro Labrador, los agentes encontraron a la mujer fallecida por heridas de arma blanca. En el mismo lugar, hallaron al presunto agresor, de 44 años, quien se había autolesionado gravemente tras cometer el crimen, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha confirmado que la investigación se centra en un homicidio machista, aclarando que, hasta el momento, no constaban denuncias previas ni antecedentes en el sistema VioGén ni por parte de la víctima ni del presunto agresor.
Ante este trágico suceso que ha conmocionado al municipio, las autoridades han hecho un llamamiento urgente tanto a las mujeres víctimas como a su entorno. El objetivo es que cualquier indicio de violencia sea notificado de inmediato a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para activar cuanto antes los protocolos de protección necesarios.