Un coche de la Policía Nacional ha invadido la acera de la calle Narváez con Alcalá en Madrid y ha atropellado a siete personas. Entre los heridos se encuentra un bebé de poco más de un año y una mujer de 47 años, que ha sufrido heridas graves, entre ellas un pie en estado catastrófico, según ha informado Emergencias Madrid.
Los hechos se han producido sobre las 16.10 horas de este domingo. El bebé presenta un traumatismo facial y otro craneoencefálico y ha sido trasladado con pronóstico reservado al Hospital Niño Jesús. La mujer que ha registrado una herida con resultado de pie catastrófico ha sido trasladada grave a la Paz.
Otra de las heridas es una mujer con una herida en una pierna, con carácter leve y trasladada al Marañón. Al Doce de Octubre ha sido trasladada una mujer de 34 años con fractura de fémur y múltiples contusiones, ingresada con pronóstico menos grave.
Las otras tres personas atendidas lo han hecho por crisis de ansiedad, con traslados en dos de los casos.
De acuerdo con varias fuentes policiales, el vehículo implicado en el accidente acudía en respuesta a una llamada de apoyo en una operación policial en la zona.
En dicha operación, varios agentes intentaban detener a un hombre que había agredido a otro ciudadano y seguía mostrando un comportamiento violento.
Mientras el coche policial avanzaba, otro vehículo se interpuso en su trayecto, obligando al conductor a realizar una maniobra repentina, lo que desencadenó el trágico incidente.