Carlos Alcaraz ha ganado el US Open y su sexto Grand Slam tras vencer esta madrugada (hora española) en Nueva York a Jannik Sinner en un partido emocionante, intenso y trepidante que lleva al tenista español al número 1 del mundo.
El murciano ha redondeado su gran andadura en Nueva York con una victoria de nivel ante el jugador de San Candido para conquistar su sexto ‘grande’ con tan sólo 22 años y además arrebatarle a su rival el número uno del mundo.
Un saque plano que no puede devolver Sinner fue el último lance del partido en el que Alcaraz venció por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-4 con el tenis más preciso de su carrera y después de Wimbledon recupera su dominio de la rivalidad histórica con el italiano. Dos títulos para cada uno en los grandes en 2025, Sinner ganó el Open de Australia y Wimbledon y Carlos Alcaraz en Roland Garros y este domingo en el US Open.
Las medidas de seguridad por la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retrasaron media hora el encuentro- y ya dominaba a Sinner en el primer set. No solo estaba Trump, la pista reunía a numerosas celebridades y entre ellas también a Bruce Springsteen.
De hecho, su primer set fue un set perfecto. Más concentrado de inicio, su presentación fue brillante, con momentos para el delirio. Una contradejada de las suyas, en carrera, abalanzándose sobre la red, puso de pie a todos los presentes. Una hora y media hubiera durado el duelo ante cualquier otro rival. Pero Sinner es mucho Sinner y vendió cara su derrota.
El murciano vuelve a lo grande a la cima del ranking tras conquistar el sexto Grand Slam de su carrera, séptimo título de una temporada para el recuerdo. Llegó fuerte a esta competición y no ha defraudado. El himno español ha sonado en presencia de Trump.