Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Trump se refiere a la inmigración como una “invasión de salvajes criminales”

Trump y los migrantes como "salvajes criminales"

El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. / Melissa Melvin-Rodriguez/TNS via / DPA

Una de sus promesas más solemnes de su campaña es la masiva deportación de migrantes, “la mayor hecha en la historia”

El expresidente de EE UU y candidato republicano Donald Trump ha vuelto a referirse a los migrantes, su verdadera obsesión, como una invasión de “salvajas criminales”. En la recta final de la campaña por llegar a la presidencia de Estados Unidos, el camndidato republicano acentúa su ‘odio’ a la migración y trata de pescar votos en ese sector de la sociedad norteamericana que piensa como él.

Y de ahí que una de sus promesas más solemnes de su campaña sea la masiva deportación de inmigrantes, “la mayor hecha en la historia”, dice literalmente el político, si llega a la Casa Blanca.

Y a todo eso, las encuestas siguen muy igualadas y ninguno de los dos, ni él ni la demócrata Kamala Harris, consiguen despegarse y mantienen en niveles máximos la incertidumbre de lo que pasará en las urnas.

En Wisconsin

«Es una invasión de salvajes criminales», manifestó el magnate en un acto realizado en el pueblo de Juneau, de poco más de 2.000 habitantes y enclavado en el condado de Dodge, un área rural del sur de Wisconsin, uno de los siete estados que decidirán las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre, según una información publicada por el diario El Nacional.

Este medio añade que el exgobernante estadounidense (2017-2021) criticó a la actual Administración del presidente, Joe Biden, así como a la vicepresidenta y su rival en los futuros comicios, la demócrata Kamala Harris, por la gestión en la frontera sur, y reiteró su promesa de efectuar «la mayor deportación hecha en el país» si es que llega a la Casa Blanca.

Trump volvió al escenario de su atentado

El republicano ofreció este mitin un día después de dar otro en el mismo escenario donde el pasado 13 de julio fue objeto de un intento de asesinato en Butler (Pensilvania), donde una bala disparada por un joven apostado en un tejado, quien luego fue abatido a tiros, lo hirió en el oído derecho.

Harris, por su parte, hizo el sábado una visita a Carolina del Norte, el estado más afectado por el huracán Helene, y donde puso de relieve la respuesta dada por FEMA y prometió que la ayuda que dará el Gobierno federal «será de largo plazo».

El magnate se presenta de nuevo como candidato republicano a unas elecciones en las que se enfrentará a Harris, quien ha sido nombrada como aspirante demócrata después de que Biden diera un paso atrás y retirara su candidatura en medio de críticas de propios y ajenos en torno a su estado de salud y tras un mal desempeño en un debate cara a cara en junio.

Salir de la versión móvil