La Policía Municipal de Madrid ha detenido a tres personas por estas involucradas en varias reyertas ocurridas la madrugada pasada dentro de una discoteca de la madrileña calle Atocha, en la que resultaron heridos leves cuatro agentes.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 4:45 horas en la discoteca Independence, situada en el número 127 de la calle Atocha. El personal de seguridad del local no pudo sofocar la pelea multitudinaria que se estaba produciendo en el baño del local y tuvieron que llamar a una patrulla.
A su llegada, los agentes municipales comprobaron que la pelea se había desbocado, con hasta tres reyertas diferentes en las que participan una gran cantidad de personas, algunas de ellas en avanzado estado de embriaguez, por lo que decidieron desalojar el establecimiento de forma ordenada.
Sin embargo, pese al encendido de luces y la presencia policial, unos 60 usuarios se negaban a salir. Así, al resistirse al desalojo, agredieron a cuatro agentes con patadas, puñetazos y arrojándoles vasos y sillas. Tres de ellos necesitaron asistencia médica por lesiones en el abdomen, golpes en la cara y en los brazos, codazos o lesiones en los dedos y manos.
Finalmente, los policías atacados lograron detener a tres personas por atentado, desobediencia y resistencia a la autoridad. Se trata de dos mujeres de 44 y 30 años y un hombre de 27. Fueron trasladados a la Fundación Jiménez Díaz por heridas leves derivadas de la reyerta.
Los agentes de la Comisaría de Centro Sur impusieron también un acta contra el local en base a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR). También tuvieron que cortar la circulación durante unos minutos en la calle Atocha, en la que se reunieron hasta 24 coches policiales.