Tomás Rodríguez Garraza, integrante de las listas municipales del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Pamplona, ha renunciado a tomar posesión como concejal. Así lo ha hecho constar por registro ante el Ayuntamiento.
Es por ello que se ha anulado la sesión plenaria extraordinaria y urgente que se había convocado para este jueves, día 28, a las 11:50 horas, para su toma de posesión, al quedar vacía de contenido, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.
Tomás Rodríguez Garraza iba a sustituir a Elma Saiz como concejal en el Ayuntamiento de Pamplona, tras el nombramiento de ésta como ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el nuevo Gobierno conformado por Pedro Sánchez el pasado 28 de noviembre.
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Pamplona obtuvo en las últimas elecciones cinco representantes. A la espera del nombramiento de la persona que vaya a sustituir a Elma Saiz, en estos momentos dispone de cuatro concejales.
La siguiente en lista, con el número 7, es María José Blasco, que también habría renunciado, en este caso por motivos profesionales. Blasco desarrolla su labor profesional como directora de selección de personal.
En esta situación, el siguiente en la lista es Miguel Matellanes, el más joven de los diez primeros integrantes. Pamplonés de 22 años, cursó el doble grado de Derecho y Ciencias Políticas y cubrió prácticas profesionales como asesor parlamentario en el Parlamento Europeo.