Todos estamos contribuyendo al caos

17 de diciembre de 2024
1 minuto de lectura
Mujer tapándose con la mano. | Fuente: Pixabay

Nos estamos volviendo locos. No nos damos cuenta de que criticamos la violencia y nos asombramos con los muertos todos los días, pero seguimos contribuyendo a la violencia.

¿Cómo queremos un mundo lleno de paz? ¿Cómo queremos que el mundo cambie? Eso no tiene sentido, ningún sentido. Entonces, creo que todos contribuimos a la violencia y da vergüenza que los adultos sigamos haciéndolo.

No me digan más que hay que parar la violencia, que el mundo tiene que cambiar, que la paz es lo que nos debe guiar. Es muy poca la gente, mi hija quizá, que no critica, ni maltrata, ni hace algo para promover la violencia. Normalmente, no le gusta ni que hablen de nadie delante de ella, porque dice que no es justo. Y es verdad. Claro, a veces, como yo, pierde el control y se pone furiosa cuando ve la violencia contra los niños.

¿Usted sabe la cantidad de niños que han matado este año? Si lo duda, piense en lo que está pasando en Europa, en Israel y demás. Así que dejemos de hacernos los santitos y admitamos que vivimos peleando y diciendo que la violencia tiene que acabar. Y que, si no lo hacemos, el mundo se va a convertir más, porque ya lo es, en un lugar donde no se va a poder vivir.

Los niños, desde que se levantan, en sus juegos y hasta en la televisión, lo que oyen y ven está lleno de violencia. Paremos de ser hipócritas, de mentirnos a nosotros mismos. Si usted quiere un mundo libre de violencia, no oiga ni repita nada que tenga que ver con violencia. Pero yo me quedaré sin trabajo, porque es lo único que hay en todos sitios.

*Por su interés reproducimos este artículo de la Dra. Nancy Álvarez publicado en El Nacional.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Alivio y ansiedad

Cualquier intento por reconocer a un vicepresidente que está envenenado de la misma ilegitimidad de Maduro, es un importante error…
La impericia forense es una forma de corrupción: el fraude ético de la suficiencia fingida

La impericia forense es una forma de corrupción: el fraude ético de la suficiencia fingida

"Aceptar un cargo para el cual no se está preparado es el primer acto de corrupción de un funcionario" (Platón)…
El año del pensamiento mágico

El año del pensamiento mágico

En la literatura encontramos testimonios de vidas que cambian de un plumazo y se van con los días finales de…
Caracas

Crónica anónima desde el corazón de Caracas

"Dios bendiga al presidente Donald Trump por este acto de justicia histórica", se felicitan fuentes del país caribeño…