El periodista Alonso Caparrós reveló que la tertuliana había experimentado una recaída del edema de Reinke que padece desde 2022
En los últimos días, han circulado numerosas especulaciones sobre la salud de Terelu Campos, quien repentinamente se ausentó de su rol como colaboradora en TVE, generando una gran preocupación entre sus seguidores. La alarma se disparó aún más cuando varios colegas revelaron que la hija de María Teresa Campos no respondía a las llamadas telefónicas de nadie.
La incertidumbre sobre el estado de Terelu ha sido palpable, especialmente después de que Alonso Caparrós revelara que la tertuliana había experimentado una recaída del edema de Reinke que padece desde 2022. Esta condición afecta a las cuerdas vocales, causando una inflamación crónica y una irritación prolongada, lo que resulta en una pérdida total de la voz y la imposibilidad de hablar.
La afonía de Terelu Campos, que la ha obligado a hacer un parón en su trabajo hasta estar completamente recuperada, se agrava con el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas, así como por el abuso vocal. Aunque no está claro si estos motivos han desencadenado el nuevo episodio, la colaboradora ya se sometió a una operación de una de sus cuerdas vocales hace años y siempre ha reconocido que es uno de sus puntos débiles.
Si hace unas horas era Carmen Borrego la que salía al paso de las especulaciones sobre la salud de su hermana y aseguraba que se encuentra “perfectamente” y que habla con ella “todos los días”, ahora es Terelu la que reaparece para hacer frente a los rumores sobre su estado.
Esta mañana la colaboradora ha abandonado su domicilio con buen aspecto pero sin articular palabra ante las cámaras. Muy seria, con el pelo mojado, gorra negra, gafas de sol y auriculares para esquivar las preguntas de la prensa, Terelu se ha limitado a saludar con la mano sin revelar cómo se encuentra y si es cierto que ha sufrido una recaída del edema de Reinke.