El portavoz del PP en el Congreso cree que el presidente de Castilla-La Mancha “es el primer sanchista de España”
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha aprovechado su visita este jueves a la localidad toledana de Seseña para meter presión al presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, para que frene la amnistía.
“Si es tan constitucionalista y tan demócrata como él dice, y si está tan en contra de la ley de amnistía, tiene en su mano frenarla. Lo que no puede hacer es decir unas cosas y luego no hacer absolutamente nada”, ha dicho.
En declaraciones a los medios antes de reunirse con el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y con portavoces del PP en las Cortes, diputaciones, provincias y en ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes, Tellado ha afirmado que en Castilla-La Mancha, García-Page “se ha salvado por los pelos”, mostrándose seguro de que “perderá” las elecciones cuando los castellanosmanchegos vuelvan a votar “por la actitud que está manteniendo en relación a la situación que atraviesa nuestro país”.
“La ciudadanía no acepta que los políticos digan una cosa y luego hagan la contraria y eso es lo que está haciendo el señor Emiliano García-Page día a día y de forma constante”, ha continuado el portavoz ‘popular’, quien cree que el presidente de Castilla-La Mancha “es el primer sanchista de España”. “Practica exactamente la misma política que Sánchez, que es la de mentir, la de engañar, la de tratar de confundir a todo el mundo durante todo el tiempo”.
Es por ello que Tellado opina que García-Page tiene en estos días “una gran oportunidad”. “Page tiene que decir de qué lado está. Si está del lado de la Constitución o está del lado de los que quieren incumplir la Constitución”, ha añadido.
Informe de los letrados
Dicho esto, ha comentado que en el miércoles pasado se conocía el informe de los letrados de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados. Un informe que deja claro que la ley de amnistía es “inconstitucional” y que por lo tanto “no se puede tramitar y no se puede aprobar”. Además ha dicho que ese informe que los letrados firmaron el día 10 no fue remitido a los diputados de la Cámara, a los grupos parlamentarios, hasta el día 16 a las 18:45 horas de la tarde.
Es decir, “una hora después de cerrado el plazo para la presentación de enmiendas parciales a esta ley de amnistía”. “Es verdad que los letrados han asumido que no entregaron el informe hasta esa fecha por decisión propia, pero también informaron de que ese informe estaba en posesión del letrado mayor de la Cámara”.
Un cargo –ha advertido– “puesto a dedo por la señora Armengol para permitir la tramitación de la ley de amnistía”. “Lo nombraron y a los pocos días emitió un informe admitiendo a trámite la ley de amnistía. Y ese letrado, que tiene desde el día 10 ese informe, lo mantuvo oculto, como buen servidor de Pedro Sánchez que es, para que los grupos de la Cámara no tuviésemos acceso a él”.
Núñez pide a Page aclarar la orden que dará a sus diputados
En la misma línea se ha pronunciado el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien ha vuelto a pedir a García-Page aclarar cuál va a ser la orden de voto que va a los ocho diputados que tiene el PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados.
“Los 21 diputados de Castilla-La Mancha podemos parar la ley de amnistía, pero necesitamos que los diputados de Page en el Congreso se sumen al consenso social que ya hoy existe en Castilla-La Mancha y se sumen a la petición que le hacemos desde el Partido Popular para que vote en contra de la amnistía”.