Telecinco despide al tertuliano Alessandro Lecquio por violencia machista

20 de noviembre de 2025
1 minuto de lectura
Telecinco despide al tertuliano Alessandro Lecquio por violencia machista
Alessandro Lecquio, en el plató del programa ¡Vamos a Ver¡, en el que trabajaba. FI

Mediaset toma la decisión al revisar la documentación judicial tras una entrevista en la que su exmujer Antonia Dell’Atte lo acusó de violencia machista

Mediaset ha despedido al tertuliano Alessandro Lecquio tras las declaraciones de Antonia Dell’Atte, su exmujer y madre de su primer hijo, acusándole de violencia machista, según informa El País. Lecquio actualmente trabajaba para el programa de Telecinco Vamos a ver, formato de Unicorn Content, productora propiedad de Ana Rosa Quintana.

Isabel Valdés escribe en ese diario que después de décadas como tertuliano, Mediaset ha prescindido de Alessandro Lecquio. Según fuentes conocedoras de la decisión, el tertuliano ha sido despedido por el maltrato que hace poco más de un mes denunció en una entrevista en el diario Antonia Dell’Atte, su exmujer y madre de su primer hijo.

Justo después de la publicación de la entrevista en la que la exmodelo y presentadora narró con detalle la violencia sufrida por Lecquio cuando estaban casados, a finales de los años 80, Mediaset se preparó para estudiar cómo actuar, hubo contacto tanto con Dell’Atte como con su abogado y en este último mes se ha producido una reunión entre el letrado y la corporación y este mismo miércoles entre la corporación y la productora.

Rápida decisión

La decisión ha llegado en menos de 24 horas, tras la revisión por parte de Mediaset de toda la documentación judicial que el abogado de la exmodelo les ha entregado de la causa que Lecquio abrió contra Dell’Atte por llamarle “maltratador” en público, algo que ocurrió hace más de 20 años. Porque esa violencia que Dell’Atte contó a EL PAÍS el pasado octubre no era un secreto.

Mediaset ha revisado la documentación judicial que el letrado ha entregado de la causa judicial que el propio Lequio abrió por llamarle públicamente “maltratador”. Se trata del auto del juzgado número 35 de Madrid, con fecha de julio de 1991, en el que se sobreseyó la citada causa de calumnias. Entonces, la jueza consideró que las pruebas y la declaración de la exmodelo bastaban para demostrar que no mentía al referirse a él como maltratador.

No olvides...

Las hogueras finales de ‘La isla de las tentaciones’ dejan gritos, lágrimas y decisiones difíciles

La noche final del reality deja rupturas, confesiones duras y alguna apuesta por el amor…

El Supremo rechaza que Ábalos y Koldo sean juzgados por un jurado popular en el juicio de las mascarillas

El alto tribunal fija el procedimiento del caso y descarta cambios que puedan retrasar el juicio…

Edmundo González exige la liberación de su yerno tras un año encarcelado

El político opositor lamenta que Rafael Tudares «no ha contado con garantías procesales ni ha tenido acceso a una defensa…

Europa se prepara ante la presión de Trump por Groenlandia y advierte: «No está a la venta»

Francia ya trabaja en un plan de respuesta ante lo que considera una estrategia de “intimidación” por parte de Trump…