Sofía Cristo ha decidido seguir los pasos de su madre y demandar a su hermano Ángel, al que pide una elevada cantidad económica por los daños y perjuicios que le han causado los continuos ataques del exsuperviviente.
Una demanda civil, ya que no quiere que Ángel se enfrente a una posible pena de prisión, que se está preparando hace mucho tiempo y en la que, como han contado en el programa en el que colabora Sofía, se habla de «depresión» o «ansiedad» y se reclama una cuantiosa indemnización, puesto que la joven lo ha pasado muy mal por las declaraciones que su hermano ha realizado sobre ella en diferentes medios de comunicación.
Tras salir a la luz el paso al frente que ha decidido dar en contra de Ángel, la hija de Bárbara Rey ha reaparecido ante las cámaras asegurando que se encuentra «bien» y que lo único que quiere es intentar estar tranquila y seguir con su vida, ha explicado.
También explica por qué ha demandado a su hermano: «La demanda es algo que ya sabíais. Mi madre tenía que poner una por su lado y yo por mi cuenta otra porque se han dicho cosas de las dos. Yo con esto espero que pare todo y ya está, y seguiré haciendo mi vida», ha afirmado.
Por último, Sofía ha dejado claro: «Lo que quiero es que se haga justicia y se diga la verdad. Quiero que no se vulnere el derecho a la intimidad, porque se han dicho muchas cosas de mí que no son ciertas, y que las son ciertas las puedo decir yo. Nadie tiene derecho a decirlas», ha zanjado.