El entrenador del Atlético de Madrid considera que esta situación no va a variar porque hay una necesidad de todas las partes de que las selecciones jueguen
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, tiene claro que “los únicos que pueden resolver” el actual problema de la gran carga de partidos “son los mismos futbolistas” y afirmó que no es quien para hablar con los seleccionadores para que intenten dar descanso a sus internacionales porque es comprensivo. Así lo ha destacado Simeone en la rueda de prensa previa al encuentro ante el RCD Mallorca.
El técnico colchonero quiso quitar hierro al asunto de los 180 minutos disputados por Antoine Griezmann con Francia y dejó claro que no tiene por qué hablar de ello con Didier Deschamps, seleccionador francés, ya que “nunca me permitiría opinar y reclamar algo porque entiendo la posición de todos los entrenadores”.
Sobre su rival de la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports, recordó que el RCD Mallorca “viene de muchos días sin jugar y seguramente “estarán preparados” debido a que su técnico, Javier Aguirre, “siempre lleva a sus equipos a una intensidad y a un trabajo colectivo importante”.
Sobre el delantero neerlandés Memphis Depay, que regresa de una lesión, subrayó que es “un futbolista muy importante” para el Atlético y que “ojalá pueda mantener la regularidad que está buscando”. También ha hablado sobre si veremos a Samuel Lino y Rodrigo Riquelme, y aseguró que lo han “analizado” y que lo tendrán “en cuenta”, con la advertencia de que en algún momento “posiblemente sucederá”.
Finalmente, fue preguntado por las declaraciones de Lionel Scaloni, y dijo que tiene que pensar sobre su continuidad al frente de la campeona del mundo. “Él sabrá explicar cuando lo tenga que explicar el por qué lo ha dicho, pero claro que lo entiendo, y mucho”. De esta manera concluyó la rueda de prensa del técnico rojiblanco.