Shakira no solo canta, también lanza mensajes. Y en su más reciente concierto en México, la colombiana volvió a conectar con el público de una manera especial al dedicar el tema “El Jefe” a Lili Melgar, la niñera de sus hijos Milan y Sasha. La canción, con fuerte carga crítica, resonó con fuerza en el Estadio GNP de Ciudad de México, donde miles de asistentes ovacionaron a ambas mujeres.
En medio del show, Shakira presentó en el escenario a Lili, a quien hace referencia explícita en el tema con la frase: “Lili Melgar, para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización”. La barranquillera interpretó el tema junto a Grupo Frontera mientras Lili, entre los bailarines, recibió la ovación del público. En las pantallas del estadio, Melgar asintió con un gesto firme, respaldando el mensaje de la canción, según una información de Alexandra Sucre publicada en Diario Las Américas.
La presencia de Lili Melgar no pasó desapercibida. Muchos fans lo interpretaron como un nuevo mensaje directo a Gerard Piqué, expareja de la artista, a quien se le ha acusado de no haber pagado a la niñera la compensación correspondiente tras su separación. Según versiones anteriores, Melgar habría seguido a Shakira hasta Miami, sin recibir el pago acordado por sus años de servicio.
Tras el concierto, Shakira declaró a Billboard que cada noche intenta ofrecer algo especial para el público mexicano, que ha estado con ella desde el inicio. “El público mexicano ha sido tan fiel, tan cariñoso y me ha levantado cada vez que lo he necesitado. Quería sorprenderlos con algo que les llenara el corazón”, afirmó.
La gira Las mujeres ya no lloran continúa creciendo en México. La artista ha anunciado nuevas fechas: 29 de agosto en Ciudad de México, 2 de septiembre en Querétaro, 6 en Guadalajara y 12 en Puebla. En cada presentación, Shakira ha incluido guiños al país, como el uso de mariachis durante «Ciega, sordomuda», reforzando así el vínculo emocional con su audiencia mexicana.