“El presidente español mintió sobre el conocimiento que tenía de las cartas que su mujer enviaba para beneficiar a un reconocido empresario”
El portavoz del PP, Borja Sémper, acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “mentir” acerca de la actividad profesional de su esposa, Begoña Gómez, tanto en el Parlamento como ante los medios de comunicación.
Asimismo, Sémper exige que Sánchez comparezca de manera urgente ante los españoles para ofrecer explicaciones sobre lo que considera un “escándalo de proporciones inasumibles”, según informa Europa Press.
“¿Por qué lo llamó amor cuando quería decir corrupción?”, pregunta Sémper, después de que el empresario Juan Carlos Barrabés haya reconocido ante el juez que investiga a Begoña Gómez y que mantuvo varias reuniones en el Palacio de La Moncloa con la esposa del presidente del Gobierno, y que en dos de ellas estuvo presente Pedro Sánchez.
En una rueda de prensa en la sede del PP, Sémper indica que “para saber la verdad” se debe “esperar la declaración jurada de un testigo ante un juez”, dado que Pedro Sánchez fue interpelado por los negocios de su mujer por parte de Alberto Núñez Feijóo, pero “mintió”.
Asegura que el presidente español también mintió sobre el conocimiento que tenía de “las cartas que su mujer enviaba para beneficiar a este empresario. “Asistimos lamentablemente a la evidencia de la degradación de la Presidencia del Gobierno por responsabilidad de Pedro Sánchez”, afirma. También le acusa de usar la institución “para hacer o facilitar los negocios de su entorno”.