Banco Santander ha ejecutado ya el 95,1% de su programa de recompra de acciones por valor de 1.580 millones de euros, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Desde el inicio del programa, a comienzos de febrero, la entidad ha adquirido un total de 256 millones de acciones propias a un precio medio de 6,15 euros por título, lo que representa un desembolso acumulado de 1.508 millones de euros.
En las sesiones más recientes, el banco ha comprado 7,8 millones de títulos a un precio medio de 6,93 euros, con un coste de 54,1 millones de euros.
Este plan de recompra se enmarca en la política de retribución al accionista del grupo y cuenta con una dotación total de 1.587 millones de euros, lo que equivale aproximadamente al 25% del beneficio neto del segundo semestre del ejercicio.
El programa, que se puso en marcha en febrero, tiene previsto finalizar como máximo el 27 de junio, siempre que no se alcance antes el importe total autorizado.
Las compras de acciones se están realizando en distintos mercados europeos: el mercado continuo español, Turquoise Europe, DXE Europe y Aquis Exchange Europe.