Mónica García ha solicitado oficialmente al país asiático información detallada sobre el aumento de las infecciones y de la neumonía en niños
La nueva ministra de Sanidad, Mónica García, señala que desde el Ministerio de Sanidad se estará “vigilante” y “proactivo” tras conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado oficialmente a China información detallada sobre el aumento de las enfermedades respiratorias y de la neumonía en niños.
También admite que hay que hay que estar en alerta con los virus respiratorios, como es el sincitial respiratorio o el de la gripe, que “ha tenido un repunte en China, sobre todo en niños y niñas, que puede estar relacionado con la bajada de las restricciones para la covid-19”.
Alerta de la Organización Mundial de la Salud
La Comisión Nacional de Salud de China informó de un aumento en la incidencia de enfermedades respiratorias en el país. Las autoridades atribuyeron este aumento al levantamiento de las restricciones por la covid-19 y a la circulación de patógenos conocidos como la gripe, el virus respiratorio sincitial y el SARS-CoV-2.
Ante esta situación, las autoridades enfatizaron en la necesidad de mejorar la vigilancia de las enfermedades en los centros de salud y entornos comunitarios.