Asegura que el Gobierno va a seguir tomando medidas adicionales que sean precisas para proteger a la mayoría social del país
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este martes durante el debate en el Senado con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que los próximos meses “no van a ser fáciles”, pero ha remarcado que no se adoptarán medidas drásticas y a ningún hogar español le va a faltar energía “para calentarse, para iluminarse y para cocinar este invierno”.
“No va a haber apagones, ni razonamientos ni ninguna de esas escenas apocalípticas que pronostican los creadores de bulos”, ha enfatizado este martes el presidente del Ejecutivo durante su comparecencia, a petición propia, en el Senado.
Pese al actual contexto inflacionista, el presidente ha destacado que los precios siguen estando muy altos, pero España es el país de la Unión Europea “que más ha reducido su inflación en el último mes”.
Pese a esto, el presidente ha decidido no “edulcorar la situación y esconder su gravedad”. “Sabemos que el alto coste de la vida no va a desaparecer de la noche a la mañana. Es más, puede que se produzcan retrocesos durante el invierno”, ha advertido el presidente, avisando así del impacto que tendría una decisión de Putin de cerrar definitivamente todos los gaseoductos a Europa.
Frente a esto, el presidente ha asegurado que desde el Gobierno se van a seguir tomando todas las medidas adicionales que sean precisas y se pondrán “todos los recursos” para proteger a la mayoría social del país.