Hoy: 23 de noviembre de 2024
La Fundación ONCE ha concedido su sello de accesibilidad ATECH a toda la gama de televisores Samsung lanzados en 2023, así como, por primera vez en smartphones plegables, a los modelos Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 con el sello Amóvil, lo que garantiza que cumplen con las necesidades de accesibilidad de los usuarios con distintas discapacidades.
En línea con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Samsung presenta las funcionalidades de accesibilidad en sus dispositivos. En el encuentro, participaron representantes de Samsung y usuarios con discapacidad auditiva y visual, en el que destacó la intención de la compañía de mejorar la vida a través de la tecnología.
El sello ATECH se aplica a dispositivos como Smart TV, ordenadores portátiles y consolas, mientras que AMÓVIL se concede a smartphones, en el que incluye los modelos plegables Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5.
De esta forma, Samsung reitera su compromiso como marca pionera en tecnología accesible. Desde 2020, ha recibido certificaciones de accesibilidad para televisores y, posteriormente, en 2021, para smartphones y tabletas. Actualmente, sus dispositivos certificados abarcan todas las gamas móviles A, S y Z, así como la gama completa de televisores.
Las características de los televisores con certificación ATECH incluyen un menú de accesibilidad activado fácilmente y herramientas como Descripciones de Audio, Zoom Gráfico, Alto Contraste, Escala de Grises, Inversión de Color, SeeColors y Modo Relúmino. En smartphones, las funciones como TalkBack y gestos táctiles brindan accesibilidad a usuarios con discapacidad visual.
Con todo ello, Moisés González, uno de los usuarios de la Fundación con discapacidad visual, ha reiterado que gracias a la implementación de funciones de accesibilidad en los dispositivos tecnológicos, usuarios con distintos tipos de discapacidades pueden llevar a cabo todo tipo de tareas con total autonomía.
“En mi caso, antes tenía que memorizar menús o pedir ayuda. Es importante que marcas de renombre como Samsung inviertan en accesibilidad”, ha explicado.
Por su parte, Natalie González, representante de la Fundación ONCE, destaca los avances en tecnología accesible pero señala la necesidad continua de mejorar, anticipándose a las nuevas barreras que puedan surgir con el avance tecnológico.