Los servicios sanitarios han asistido a 21 desplazados,que llevaban nueve días navegando desde Mauritania
Cuatro varones han fallecido en un cayuco en el que viajaban 68 personas, entre ellas ocho niños y un bebé. La embarcación de migrantes fue rescatada por Salvamento Marítimo en aguas del Archipiélago Canario, cerca de la isla de El Hierro, según han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.
Entre los migrantes había 57 varones, dos mujeres y nueve menores de edad. Los viajeros habían iniciado su travesía hace nueve días desde Nuakchot, la capital de Mauritania. Las autoridades han confirmado la presencia de inmigrantes de Senegal, Mali y Guinea Conakry entre los recién llegados.
La embarcación, localizada a unos ocho kilómetros (5 millas náuticas) al sur de La Restinga (El Hierro), llegaba anoche a las aguas españolas. Poco después de que la Guardia Civil emitiera un aviso tras localizarlos en alta mar, Salvamento movilizó sobre las 20:48 horas a la salvamar Adhara, que acompañó el cayuco hasta el muelle, según informó el organismo institucional.
Los migrantes que iban en la embarcación se encontraban en “mal estado de salud”, señala el Servicio de Emergencias de Canarias. De los 68 migrantes, 21 personas necesitaron asistencia inmedianta en el dispositivo sanitario en el muelle de La Restinga.
Además el Servicio de Urgencias Canario (SUC) tuvo que realizar dos traslados en helicóptero medicalizado a la isla de Tenerife.