El ala-pívot español Santi Aldama firmó su récord anotador en la NBA al sumar 37 puntos frente a los Washington Wizards, aunque su brillante actuación no fue suficiente para evitar la derrota de los Memphis Grizzlies por 122-130. En la misma jornada, el alero Hugo González sí pudo celebrar el triunfo, al contribuir a la victoria de los Boston Celtics ante los Toronto Raptors por 96-112 con el primer ‘doble-doble’ de su carrera en la liga norteamericana.
Según informa Europa Press, el encuentro disputado en el FedEx Forum comenzó de manera favorable para los Grizzlies, que llegaron a disponer de una ventaja de hasta 20 puntos en la primera mitad y se marcharon al descanso con 15 de renta frente al colista de la Conferencia Este. Sin embargo, los Wizards reaccionaron tras el intermedio y completaron la remontada liderados por el base canadiense Kyshawn George y por C.J. McCollum, ambos con 28 puntos.
Pese a la derrota, la gran referencia ofensiva del partido fue Aldama. El jugador canario, que salió desde el banquillo, disputó casi 36 minutos y anotó 37 puntos, 22 de ellos antes del descanso. Se trata de su mejor registro anotador en la NBA, superando su anterior tope de 29 puntos, logrado en dos ocasiones. Aldama firmó 15 de 23 en tiros de campo, con 5 de 9 desde la línea de tres puntos y 2 de 3 en tiros libres.
Además, el español completó su actuación con 10 rebotes, cuatro de ellos defensivos, para alcanzar su vigésimo cuarto ‘doble-doble’ en la NBA. A su estadística añadió dos asistencias, un robo y un tapón. Aun así, el equipo dirigido por Tuomas Iisalo acabó cediendo el encuentro y se queda con un balance de 13-15, noveno en la Conferencia Oeste, en puestos de ‘Play-In’.
En Toronto, la noche sí fue positiva para Hugo González, que también firmó una actuación histórica al lograr el primer ‘doble-doble’ de su trayectoria en la NBA. El alero madrileño contribuyó a la victoria de los Celtics en un partido que los de Boston encarrilaron tras el descanso y sentenciaron con un gran último cuarto, que ganaron por 16-29.
Payton Pritchard fue el máximo anotador del equipo de Joe Mazzulla con 33 puntos, pero González fue uno de los seis jugadores de los Celtics que alcanzaron al menos los 10 tantos. En casi 28 minutos en pista, el español sumó 10 puntos, con 5 de 9 en tiros de campo, y capturó 10 rebotes, nueve de ellos defensivos. Además, aportó dos robos y un tapón.
Con este triunfo, Boston encadena dos victorias consecutivas y asciende a la tercera posición de la Conferencia Este, con un balance de 17-11, en una tabla que continúa liderada por los Detroit Pistons, con un registro de 22-6.