Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Russell Brand rompe su silencio tras denunciarle cuatro mujeres por agresión sexual

Russell Brand hace los primeros comentarios desde las acusaciones de agresión sexual

El actor Russell Brand hace los primeros comentarios desde las acusaciones de agresión sexual. Foto-EP

El actor Russell Brand publicó en sus redes sociales un video en el que agradece sus seguidores “por cuestionar la información que les han presentado” y, además, describió esta semana después de las acusaciones de violación y agresión sexual en su contra, como “extraordinaria y angustiosa”.

Estos son los primeros comentarios públicos del actor desde que el Sunday Times y Channel 4’s Dispatches publicaron las acusaciones el fin de semana pasado. El actor continúa negando los hechos.

Los periódicos Sunday Times y Times Dispatches realizaron una investigación conjunta. En ella cuatro mujeres acusan a Russell Brand de agresiones sexuales y violación entre 2006 y 2013. Brand negó las acusaciones y sostiene que sus relaciones fueron “siempre consensuadas”, según informó EP.

En el video publicado este viernes, el actor no se refirió a las acusaciones directamente, pero si describió a los medios como “corrupción y censura de los medios” y “colusión corporativa y del Estado profundo”. Russell aseguró que publicaría un vídeo más largo en la plataforma de streaming Rumble el lunes.

El actor continuará publicando en esta plataforma tras las suspenciones que recibió de otras redes sociales. Aseguró que de publicar un video más completo sería en Rumble porque tiene “un compromiso claro con la libertad de expresión”.

La investigación realizada por el Sunday Times, Times y Channel 4 compartió como cuatro mujeres acusaban a Brand, describiendo violaciones y abusos contra ellas, una de ellas siendo menor de edad en el momento de los hechos.

YouTube decidió suspender los canales de Brand y sus anuncios por “violar” su “política de responsabilidad del creador”. Aseguraron que esta es una medida “para proteger” a sus usuarios.

Salir de la versión móvil