Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

El rey Harald V de Noruega continúa de baja tras su operación de marcapasos

El rey Harald V de Noruega | EP

La Casa Real ha informado que se mantendrá al tanto de la evolución del estado de salud del monarca noruego

El rey Harald V de Noruega prolongará su periodo de baja dos semanas más, luego de haber recibido el alta a mediados de marzo del Hospital Universitario de Oslo, Rikshospitalet, tras someterse a una cirugía para el implante de un marcapasos debido a una infección que afectó su ritmo cardíaco.

La Casa Real noruega detalló en un comunicado que el monarca permanecerá en reposo hasta al menos el 22 de abril. Durante este tiempo, su hijo y heredero, el príncipe Haakon Magnus, asumirá las responsabilidades reales en su lugar.

La reina Sonia ha afirmado durante la inauguración de un centro de salud de la Asociación Noruega de Sanidad para Mujeres en Oslo que la condición del monarca “está bien” y progresa de manera “constante”, según ha recogido el diario Aftenposten.

El rey Harald V, de 87 años, se encontraba de vacaciones en Malasia cuando tuvo que ser ingresado debido a una infección sobre la que la familia real no brindó detalles. Tras varios días en territorio malasio, el monarca regresó a Noruega a comienzos de marzo.

El monarca noruego ya estuvo de baja durante los primeros días de febrero debido a una infección respiratoria y en los últimos años también ha tenido que suspender su agenda oficial y realizar varias visitas al hospital debido a su delicado estado de salud.

La Casa Real noruega ha informado que se mantendrá al tanto de la evolución del estado de salud del Rey Harald y proporcionará actualizaciones adicionales según sea necesario. Mientras tanto, se han reorganizado los compromisos oficiales del monarca para garantizar la continuidad de las labores de la Corona durante su ausencia.

Salir de la versión móvil