Miguel Ángel Revilla se enteró por la prensa de que Juan Carlos I lo había citado a un acto de conciliación judicial como paso previo a una demanda por vulneración del derecho al honor. Al principio creyó que era una noticia falsa. “Me lo confirmó mi mujer. Aún no me ha llegado ninguna notificación formal”, aseguró este miércoles en rueda de prensa.
Revilla ya ha nombrado representación legal: el abogado catalán José María Fuster Fabra, militante del PRC y amigo personal del expresidente. Será él quien gestione los pasos legales a partir de ahora.
Aunque aún no conoce con exactitud el origen de la demanda, Revilla sospecha que las quejas del rey emérito podrían estar relacionadas con su último libro, Por qué pasa lo que pasa, en el que dedica un capítulo a la corrupción y menciona a Juan Carlos I junto a nombres como Rodrigo Rato o Eduardo Zaplana. “Es duro, pero no inventé nada”, aclaró.
El exlíder cántabro aseguró que sus afirmaciones sobre el rey emérito se basan en hechos conocidos públicamente. “No he mentido ni me he inventado nada. Era un mito para mí. Hoy, me decepcionó profundamente”.
Revilla cuestionó que el emérito lo haya elegido a él como blanco legal y no a otras figuras que han hecho declaraciones mucho más contundentes. “¿Y por qué a mí? ¿Por qué no a Corinna o a Bárbara Rey? Lo mío no fue ni lo más grave”.
“Ser patriota no es ondear una bandera, es pagar impuestos”, zanjó Revilla, haciendo alusión a la situación fiscal de Juan Carlos I, quien reside en Emiratos Árabes y no tributa en España desde su salida del país.
jjjjj señor Revilla ha dado el clavo con el blanqueo del dinero… nuevo método de lavar dinero …
si le pide a Corina o Bárbara Rey de la pasta que él le dio a ellas, supuestamente» forma ingeniosa de pasar dinero a través de los juzgados y vuelva a sus manos pellizquito a pellizquito.jjjjj