Los viajeros tienen garantizados, adquiriendo un solo ticket, los enlaces con Benidorm, Altea y Calpe desde Alicante
Renfe y Alsa prorrogan los acuerdos comerciales que ambas compañías tienen suscritos desde 2012 para seguir ofreciendo billetes combinados de tren y autobús, en línea con sus estrategias para fomentar la movilidad sostenible, según informa Europa Press.
El acuerdo permite extender la oferta de trenes Ave, Larga y Media Distancia que realiza Renfe a destinos de vacaciones que no cuentan con conexión ferroviaria, mediante servicios de autobús operados por Alsa.
Asimismo, los viajeros tienen garantizados, adquiriendo un solo billete, los enlaces con Benidorm, Altea y Calpe desde Alicante; con Denia y Jávea desde Valencia; con Andorra y Vielha desde Lleida, y con el Algarve portugués desde Sevilla.
Por ende, ambas compañías defienden que esta oferta intermodal permite horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino que contiene los datos de ambos trayectos, garantizando el enlace entre el tren y el autobús y optimizando al máximo los tiempos de conexión.
En ese mismo tenor, insisten en que este tipo de colaboraciones redundan en una oferta de movilidad más sostenible para los viajeros y en un mejor aprovechamiento de las infraestructuras.