Ya están disponibles las inscripciones en desplazamientos desde el 1 de septiembre hasta la Nochevieja
Renfe ha expedido 2.160.000 abonos gratuitos en Cercanías, Rodalies y Media Distancia, y Avant bonificados al 50 por ciento; entre mayo y julio; informó la entidad.
Para acceder a los abonos gratuitos, los pasajeros deben depositar una fianza recuperable y viajar 16 veces en el cuatrimestre en las diferentes modalidades. Por ejemplo, para desplazarse en Cercanías con abono gratuito, el viajero debe hacer un depósito de 10 euros y de 20 por cada viaje en distancia media; ambos recuperables, siempre que cumplan con los requisitos.
Del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos para desplazamientos entre el 1 de mayo y el 30 de agosto de 2023, más de 2 millones corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies, Cercanías Ancho Métrico y en las líneas de Media Distancia.
Además de los abonos gratuitos para clientes recurrentes, Renfe ha vendido cerca de 90.000 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de media distancia de alta velocidad.
Desde el pasado martes, los usuarios de Renfe pueden obtener los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia del tercer cuatrimestre, para desplazamientos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2023.
Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, los abonos se pueden conseguir a través de la app de Cercanías Renfe, y en el caso de los abonos de Media Distancia a través de la web www.renfe.com y canales de venta habituales (estaciones, máquinas autoventa, etc.). Para ello, el cliente debe estar registrado previamente.
Para los servicios ferroviarios Avant se mantiene el descuento del 50% en los abonos. Este mismo descuento se aplica a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP), que funcionan con las mismas condiciones que un Abono Avant.