El avance en el brillo de la pantalla responde a la creciente demanda de usuarios que buscan dispositivos capaces de ofrecer un rendimiento óptimo bajo cualquier condición de iluminación
La compañía realme ha presentado este miércoles su nuevo dispositivo, que se lanzará oficialmente el próximo miércoles 20 de junio en Milán. Este lanzamiento marca el regreso de la serie GT de la marca tecnológica y establece un “nuevo punto de referencia para la industria”.
La compañía ha presentado algunas características de su nuevo buque insignia realme GT 6, el dispositivo con la pantalla “más brillante” de la marca debido a que alcanza 6.000 nits de brillo máximo y que también puede rducir el consumo de batería gracias a la tecnología 8T LTPO.
El nuevo realme GT 6 introduce un “salto revolucionario” en la tecnología de las pantallas de ‘smartphones’, según ha señalado en una nota de prensa, debido a que integra los cuatro puntos de referencia clave, como son el brillo, la tecnología, la protección ocular y una experiencia auténtica.
Pantalla ultra brillante: ¡6.000 nits para ver al sol!
Esto, porque incorpora una pantalla “Ultra Bright” que alcanza 6.000 nits de brillo máximo. Tal y como ha subrayado la tecnológica china, se ha diseñado con materiales luminiscentes superiores con los que ofrece “la pantalla más brillante del mundo”. Esto significa que se puede utilizar en condiciones de luz solar extrema, al tiempo que reduce significativamente el consumo de energía.
Además del brillo máximo de 6.000 nits, este smartphone también está equipado con sensores que realizan un seguimiento constante de la luz ambiental, por lo que consigue adaptarse a cualquier entorno con 10.240 niveles de precisión. De esta manera, garantiza una configuración óptima de pantalla en tiempo real.
Siguiendo esta línea, el nuevo realme GT 6 también incorpora mejoras visuales a la hora de ofrecer una experiencia gaming. Esto se debe a las tecnologías HDR y Pro-XDR, que ofrecen una gama más amplia de colores y niveles de brillo, lo que se traduce en visuales más envolventes.
En el caso de la tecnología Pro-XDR, realme ha matizado que permite obtener negros más profundos y colores más vibrantes, de manera que ofrece una experiencia visual más “cautivadora”.
Tecnologías de protección ocular
El móvil ha diseñado teniendo en cuenta la protección ocular de los usuarios, con tecnologías como el sistema de atenuación PWM de 2.160 Hz, que combate la fatiga ocular. Este formato, por tanto, pulsa rápidamente la luz de fondo de la pantalla con una frecuencia 4,5 veces más rápida que la mayoría de los ‘smartphones’. De esta manera, se consigue eliminar el parpadeo y proporciona una imagen más suave y consistente, “lo que es más cómodo para los ojos”.
Además, el realme GT 6 también dispone de un sistema de protección ocular basado en Inteligencia Artificial (IA), que adapta de forma inteligente los ajustes de luz de la pantalla, teniendo en cuenta los patrones de uso del usuario y la luz ambiental. Por ejemplo, incluye ajustes de brillo y temperatura de color.
Para el uso nocturno, el smartphone activa un modo especial al que denomina Sleep, con el que la pantalla adopta automáticamente colores más cálidos, alineándose con los “ritmos naturales de sueño” y, por tanto, ofreciendo una experiencia de visualización más cómoda.
La marca también ha dicho que la pantalla del realme GT 6 está avalada por cuatro certificaciones, como es la SGS de cinco estrellas, que garantiza fluidez visual y la capacidad de respuesta rápida para los jugadores, y primera certificación SGS Sunlight-Readable Display de cinco estrellas del mundo, que confirma la buena legibilidad en cualquier entorno de iluminación.
Por otro lado, dispone de la certificación SGS AI Eye-Protection Display, que garantiza funciones inteligentes para reducir la fatiga ocular, y la certificación TÜV Rheinland Flicker Free Display, que respalda una experiencia visual cómoda “incluso en condiciones de poca luz”.
Tecnología LTPO para reducir el consumo de energía
realme también ha incidido en que el panel incorpora tecnología 8T LTPO. Esto es una tecnología que, gracias a la adaptación inteligente de la pantalla en base al contenido y al entorno, reduce significativamente el consumo de energía hasta en un 20 por ciento.
Esto se traduce en un aumento de la potencia de la batería en hasta 300 mAh, ampliando el rendimiento general de la batería a 5.800 mAh. De esta manera, los usuarios pueden utilizar el ‘smartphone’ durante un tiempo prolongado, sin necesidad de sacrificar el brillo ni el rendimiento.
Igualmente, la tecnología 8T LTPO permite a los usuarios utilizar el smartphone con un desplazamiento fluido, así como disfrutar de juegos con una alta capacidad de respuesta y una mayor duración e la batería. “Garantiza un rendimiento óptimo entre rendimiento y eficiencia energética”, ha sentenciado realme.